Me gusta/ lo comparto

miércoles, 30 de abril de 2014

De zapatos de heces y otros bichos

Que tendremos que ver nosotros con zapatos de heces? ¿Y qué lleva a una persona a comprar zapatos decorados con una caca sonriente?


Nuestra sociedad de consumo se basa en la economía de la productividad excesiva y del consumo excesivo, la imagen que eso me genera no es muy distinta a la decoración del zapato. Los zapatitos de heces de la imagen cuestan en Israel 1.300 NIS. $ 340.

Estos zapatos de heces no fueron creados para hacer una fuerte declaración social. No es su destino una broma metafórica sobre la cultura de consumo en desintegración, ni tampoco una consideración critica sobre el reflejo condicionado del "quiero eso, quiero aquello, quiero! – comprar! Comprar!! Comprar!!!", tampoco pretende ser un espejo para mostrarnos como estamos metidos profundamente en la M@ ^ % d# $ del sistema económico actual.

Los zapatos fueron orientados hacia consumidores que piensan que sería muy "cool" obtener los emoticonos del mundo digital y ponerse a usarlos en las vestimentas. Principalmente cuando un par de chatitas comunes, pero que contienen el icono incrustado, cuestan unos cientos de dólares, y todos lo saben. El público cautivo del capitalismo del "Consumo, luego existo" transmite emociones a través de emoticones desde sus móviles. No hay duda de que la audiencia sabe que estos iconos están diseñados para transmitir la emoción que va con las palabras. Entonces surge la pregunta: ¿qué emoción quiere transmitir la mujer que se compra los zapatos? Una mierda? Sólo puedo pensar que su smartphone es realmente más inteligente que ella.

¿Cuánto tiempo más podremos sobrevivir en un mundo donde los trucos comerciales descartables consiguen muchos más refuerzos positivos que el trabajo duro y la perseverancia ?

Por cierto, también hay una cartera billetera de mierda haciendo juego. Su precio es de $1595, para los interesados. Es como una broma cínica. La billetera es un objeto que representa –o simboliza - dinero. Y en realidad, esta "billetera" es una mierda. Pero, a esta mierda la vas a querer comprar.


Estoy segura de que alguien, en algún lugar, se está cagando de la risa.

1 comentario:

  1. No, no lo puedo creer!!!
    1300 NIS mensuales es lo que recibe una persona con 64% de discapacidad, para vivir...
    MIERDA!!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...