Me gusta/ lo comparto

miércoles, 2 de julio de 2014

Cinco maneras de prevenir enredos en cables de auriculares


Un grupo de investigadores del Departamento de Física de la Universidad de California, San Diego, elevó una pregunta sobre el misterio que mantiene en ascuas a los usuarios de auriculares de Smartphone: el inevitable - y a veces insolucionable - enredo de los cables entre sí, al parecer de forma totalmente espontanea. El estudio,  presentado como "Anudamiento espontáneo de cables agitados" (Spontaneous knotting of an agitated string)  fue introducido por Dorian Raymer y Douglas Smith y se focalizó en averiguar cuáles son las razones que llevan a la vinculación y enredo de los cables de manera espontánea y sin motivo aparente. Desafortunadamente, los resultados son decepcionantes. Según el estudio, el problema de sus auriculares y de los míos, es los que los cables tienen una longitud de más de 46 centímetros. En las pruebas, parece casi imposible que un cable más corto se involucre y enrede cuando se expone a la agitación. En una longitud de 46 a 150 centímetros, las posibilidades de que los cables se vinculen, involucren y enreden entre sí espontáneamente son muy superiores.
Fuente: Click aquí

Estoy segura de que  ustedes -como yo - no están dispuestos a aceptar esto tan fácilmente, sin revelarse de alguna manera. Con todo mi respeto por la ciencia y la investigación, el estudio trae alguna explicación pero ninguna solución. Los resultados me motivaron a buscar qué pueda hacer yo al respecto. Quiero ofrecer aquí estás cinco maneras de cómo prevenir que los cables de los auriculares se involucren en relaciones y enredos de forma espontánea.

Guía de uso:
1 - No use auriculares. ¿Qué hay de malo con los parlantes de un radiograbador?  Esos aparatos tan leales que en los años ochenta iban en el fornido hombro bronceado de algún chico? O es que usted no escuchó hablar de la moda “Retro”?
2 - Utilice pulsera cable. Sólo tiene que enrollar el cable en la muñeca cuando no lo utiliza en los oídos. ¿Por qué no, acaso la pulsera de caucho negro no se adapta a casi cualquier combinación de ropa?
3 - Aproveche la situación para la práctica de su capacidad de ser paciente. Le dará sus frutos algún día.
4 – Tome la iniciativa y funde un proyecto innovador.  Por ejemplo, la primer planta de fabricación de cable de auriculares de menos de 46 cm de longitud.  Otra idea es fabricar un cable telescópico.
5 - Desarrolle herramientas de empoderamiento para la vida. Por ejemplo, practique la capacidad de cambiar las creencias limitantes y desarrolle habilidades para reemplazar las creencias que inhiben y limitan por creencias que aporten avances y adelantos. Ejemplo de reemplazo de creencia limitante, esta es mi nueva creencia: "El cable de los auriculares es un objeto inanimado que no tiene conciencia o libre albedrío, por lo o tanto, no puede ser espontáneo – o programado, o sensible, o gustarle las mascotas, los atardeceres, o atraerle los paseos y el turismo interno-  así que de ningún modo pueda involucrarse espontáneamente en ninguna relación o enredo.

*El blog invita a aportar más ideas. Qué otras maneras se les ocurren?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...