Me gusta/ lo comparto

sábado, 29 de marzo de 2014

Cinco maneras de mejorar el sueño


El horario de verano llegó, y con el también llegó una hora menos de sueño por la noche. El jet lag que me espera intensifica en mí el fenómeno del sueño perdido. La siguiente guía tratara de ofrecer un directorio para mí y para cualquier persona cansada.

***********     ************

Guía Personal

1-    Dejar de contar las horas de sueño. No sé ustedes, pero yo, desde el nacimiento de mi hija mayor – que ahora tiene 16 años – cuento las horas de sueño. No sólo las mías, sino también las de mi marido, las de mi hija del medio, las del chiquito y las de la mayor. A veces cuento las horas de sueño de mis amigos, conocidos casuales o vecinos. Sufro, sin duda, de síndrome post traumático con respecto a las horas de sueño perdidas. Desde el nacimiento de mi primera hija, el sueño se convirtió en un tema, un "issue", una carga. Al igual que el conteo de calorías - que lo único que gano con ello es la aguda gestión de estadísticas de mi falta de moderación – con el conteo de horas de sueño, sólo gano datos estadísticos sobre la fatiga

2-    No creer que se puede ganar horas de sueño. Ya lo sé, lo he leído y he oído a expertos. No hay manera de completar el sueño el fin de semana, las horas perdidas se perdieron para siempre. Esta declaración solo me causa  miedo existencial. Perdidas para siempre? Prefiero pensar que esa sentencia está vacía de contenido. No se puede juntar ahora horas de sueño para equilibrar la falta de sueño de más tarde. Qué pena. Si es así ¿por qué se les dice a las embarazadas "Duerme ahora, porque después no vas a poder"? La sabiduría de las multitudes no sirve en este ítem? Una verdadera pena. El sueño no es algo tangible, no es el dinero y no es propiedad. A diferencia delo que inculca la arraigada semántica de la sociedad occidental capitalista en la que vivimos, no se puede guardar sueño, ni juntar sueño, no se puede ni dar ni recibir un préstamo de sueño. Creer eso es vivir en la falsa conciencia.


3-    Creer en el sueño de belleza. La belleza exterior refleja la belleza interior. Hermosa frase en sí misma. Hoy justamente dormí casi 12 horas. En el desayuno, mi  marido me dijo dos veces  "estas hermosa" - esto no sucede en todos los desayunos – "sueño de belleza", le contesté. Belleza externa mejorada por suficiente sueño? Sueño de belleza? Qué es eso? La sabiduría de las multitudes sirve aquí? Probablemente sí. No hay que sufrir para estar hermosa.

4-    No ocuparse la mente con la lista de obligaciones familiares y personales desde las cinco de la tarde en adelante. A la lista de obligaciones – la lista de cosas para "hacer" - hay que anotarla en una libretita y olvidarse de ella hasta el día siguiente. Es difícil? Es una cuestión de hábito. Ocupar tu mente en la lista de cosas que hay hacer durante la tardecita o durante la noche, no va a hacer que la lista se encoja



5-    Dejar de creer que el cambio de horario va a perturbar mi vida durante una semana. Siempre intento superar la pérdida de esa hora de sueño desde una semana antes de cambiar el reloj. Este fenómeno cambiara al aplicar los puntos 1 a 4 .


*Te gustó el post o el blog en general? Recomendalo o compartilo en facebook. Gracias!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...